viernes, 13 de febrero de 2009

Primero lo primero

Hace más de tres años abrí un blog y no pasé de la primera oración. Ahora espero tener mejor suerte. Espero que las estrellas se alineen y dedicarle tiempo a la escritura y la opinión. Mi interés principal es la política sobre identidad sexual y VIH en El Salvador. Aunque no radico en el país, siempre he mantenido un interés sobre los avances y retrasos del movimiento gay salvadoreño. Tengo mucho que decir, ya sean burradas –que más de alguno las considerará así— o cosas de interés para los que gustan debatir sobre estos temas.

Espero escribir ensayos de opinión sobre temas puntuales que los medios de comunicación en El Salvador no se atreven a tocar o que les da igual. También haré el intento de escribir sobre el movimiento gay salvadoreño y mis apreciaciones sobre lo que podríamos estar haciendo desde una perspectiva de activismo participativo del pueblo gay salvadoreño.

He tenido el honor de escribir para www.elfaro.net sobre temas que nunca una publicación de prestigio se había atrevido a incluir en su contenido de página de opinión. Además, creo que tanto El Faro como yo hemos sido los primeros en El Salvador de identificarme abiertamente como gay y como columnista de opinión de la publicación. Quizá me equivoque, pero hasta donde sé, soy quizá el único. Cómo me gustaría que otros periodistas, opinionistas y demás de otros medios de comunicación pudieran hacer lo mismo. Pero no alucino porque comprendo muy bien las complejidades de la discriminación, homofobia y la sobre vivencia en El Salvador. Así que hay mucha tela que cortar. Hay que afilar las tijeras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.